miércoles, 16 de septiembre de 2015

Actividad: senderismo
Equipación: básica
Situación: Alt PirineuVall Ferrera

El Pla de Boet, Pla d'Arcalís y Pla de Baiau se encuentran situados dentro de la Vall Ferrera, en la provincia de Lerida. La población mas cercana es Areu, por donde cogemos un camino rural que nos lleva hasta el aparcamiento de la Molinassa. Estan dentro del Parque Natural de l'Alt Pirineu que hace frontera con Andorra hacia el este y Francia hacia el norte.

Salimos del aparcamiento de la Molinassa y cogemos el camino que se dirige hacia el Refugio de la Vallferrera (SE).

En pocos metros dejamos a mano izquierda el desvío que va hacia el refugio y pronto vemos el Pla de Boet (SE).

Pasando por las faldas del Pui de Boet 2.401m nos dirigimos hacia el Pla de Arcalís (SE) siempre paralelos al Riu de Boet.

Pasamos por un cruce donde hay un puente que cruza el rio y que va hacia el Bosc de Arcalís y que dejaremos a mano izquierda para seguir recto hacia el Pla de Arcalís (SE).

A través del Barranc de la Coma de l'Orri vamos ascendiendo hasta llegar al Pla de Baiau (SE).

En la ascensión nos damos la vuelta para contemplar todo el valle.

Una vez superada la pendiente, atravesamos el Pla de Baiau (E).

Pasado el Pla de Baiau comienza una suave ascensión hasta un pequeño estanque sin nombre (SE).

Debido al mal tiempo decidimos dar la vuelta y reservar fuerzas para el día siguiente subir a la Pica d'Estats, pero es aconsejable seguir la ruta hasta Els Estany de Baiau y el Refugi Josep Maria Monfort (SE).