Visitas

martes, 7 de julio de 2015

Karkonosze: Odrodzenie - Slonecznik - Wielki Staw





Przesieka - Odrodzenie - Slonecznik - Wielki Staw



Fecha: 27-06-15
La distancia y altitud es aproximada.
Distancia: 23,21Km
Tiempo: 8h 54m
Dificultad técnica: fácil
Dificultad física: moderada
Dificultad orientación: fácil
Altitud: 1.424m
Ascenso: 942m
Descenso: 942m
Actividad: senderismo
Equipación: básica
Situación: Parque Nacional Karkonosze








Przesieka



Nuestra ruta comienza en el pueblo de Przesieka. Cogemos la ruta verde que va hacia el pueblo y en el siguiente cruce seguimos la ruta verde/naranja que bordea el pueblo.  Vamos siguiendo las indicaciones y llegamos a una carretera asfaltada que se dirige hacia las Montañas de los Gigantes.





Seguiremos la carretera hasta el final  que nos llevará hasta el Paso de los Montes de los Gigantes (Pass Karkonoska ). La subida es sencilla y cómoda, pero larga y psicologicamente se hace pesada porque el paisaje no varía. También es donde realizamos gran parte del desnivel positivo que tiene la ruta.


Pass Karkonoska - manada de perros lobo


Cuando llegamos al final de la carretera, que se encuentra cerrada a la circulación de vehículos, llegamos al cuello donde se sitúa la carretera checa que si es transitable para los vehículos y que utiliza mucha gente para acceder a los refugios. A nuestra derecha queda el refugio checo y a nuestra izquierda el Polaco.



Albergue Odrodzenie


Como comienza a llover bastante fuerte, nos dirigimos al refugio Polaco para esperar que escampe y aprovechamos para comer algunos platos típicos de la región.


http://dolny-slask.blog.pl/

El Refugio Odrodzenie limita con la frontera Checa y se encuentra situado cerca del refugio checo Spindlerowa Bouda, al que se puede llegar por carretera desde la banda checa.  La modo mas sencillo de llegar a cualquier punto de los Montes de los Gigantes es desde este refugio ya que se encuentra en medio de la cadena montañosa y desde aquí parten numerosas rutas.

El refugio fue construido a finales del siglo XX, antes de la guerra era propiedad de un Judio.  El refugio cogió importancia para los nazis, gracias a la carretera era un punto importante. Adecuaron el refugio para asentar a los jóvenes que pertenecían a las Juventudes Hitlerianas. Después de la guerra el refugio paso a manos Polacas.

El refugio se encuentra situado cerca del Paso de los Montes de los Gigantes, justo debajo del pico Malego Szyszaka 1.440m.

Tiene una capacidad para 112 personas, tiene bar y baño.  La comida que sirven en el refugio es típica de Polonia y esta muy buena a un precio muy razonable.




Cuando ya ha aflojado un poco la lluvia, nos dirigimos a un sendero que queda a mano izquierda y comenzamos a ascender.




El comienzo del camino esta bastante bien, es muy sencillo.




Y vamos dejando atrás los refugios.




El camino esta señalado con numerosos postes de madera sobretodo para invierno que es cuando hay grandes nevadas en la zona.




En la parte de arriba se trata de ir por la cadena montañosa, es bastante llano el camino.




Y tenemos una excelente panorámica de la parte Polaca.




Slonecnik


Pronto llegamos a una famosa formación rocosa llamada Slonecznik (Girasol ) también llamada Pierda del Diablo. Es una formación de granito claramente visible, de 12m de altitud y 1.423m respecto al nivel del mar. La roca que la compone está fracturada y consta de varios componentes, entre ellos uno con forma humana.



Wielki Staw


Un poco mas adelante llegamos al lago grande: Wielki Staw. Si seguimos mas adelante podemos ver el lago pequeño y si seguimos podemos enlazar con el pico Sniezka que con 1.602m es el mas alto del parque.




Debido al mal tiempo tuvimos que regresar ya que el agua empezaba a calar y hacia frío.




La vuelta la realizamos por el mismo camino utilizado para la ascensión.





Observaciones en la ruta:


Caracol gigante

No hay comentarios:

Publicar un comentario