Visitas

miércoles, 1 de julio de 2015

Eisriesenwelt




Eisriesenwelt Cave




Fecha: 20-08-05
Distancia: 1Km
Tiempo: 1h aprox.
Dificultad técnica: fácil
Dificultad física: fácil
Dificultad orientación: fácil
Altitud: 1.656m
Ascenso: 
Descenso: 
Actividad: espedeologia - excursión
Equipación: básica
Situación: Macizos de Tennen - Salzburgo






La cueva de hielo Eisriesenwelt " Mundo de los Gigantes de Hielo ", fue descubierta en 1.987 por el naturista Anton Posselt. Se encuentra a una altura de 1.656m dentro de los macizos de Tennen, cerca Werfen y a unos 50km de Salzburgo.





Con una longitud de 42km se trata de la cueva helada mas grande del mundo. En su interior se encuentra un glaciar que la mantiene congelada durante todo el año. 






El hielo de la cueva se renueva mediante el efecto chimenea. Durante el invierno masas de aire frío se internan en la cueva, las rocas almacenan el frío hasta la primavera y cuando hace más calor fuera, comienza el deshielo y el agua se filtra entre las grietas de las piedras de la cueva y se congela formando grandes cascadas de hielo. En verano la temperatura del interior aumenta y la capa situada en el suelo se derrite y pierde entre 5 y 10cm de hielo y en la primavera del año siguiente se vuelve a renovar.






En 1.987 el naturista Anton Posselt consiguió internarse aproximadamente 200m en la cueva. No pudo continuar ya que la capa de hielo era demasiado escarpada y no iba bien equipado. Conocida como "La Cruz de Posselt" se encuentra este punto marcado con una cruz negra sobre la piedra.






En 1.913 una expedición encabezada por Alexander Von Mörk consiguió superar la parte más empinada de la capa de hielo conocida como Grossen Eiswall  "La gran pared de hielo".  También se aventuró a pasar por el pasaje Sturmsee, una pequeña galería cubierta de agua por aquel entonces y una vez rebasada descubrió unas sala gigantesca que posteriormente recibiría su nombre. En 1.914 Alexander Von Mörk murió combatiendo en la Primera Guerra Mundial y fue enterrado en la sala que recibe su nombre.






Las primeras visitas guiadas a Eisriesenwelt se produjeron en 1.920. Durante 35 años la subida a la cueva solo se podía hacer a pie, actualmente existe un funicular que sube a los visitantes cerca de la entrada de la cueva. 





A los visitantes se les provee de lámparas de carbono durante el recorrido y las figuras de hielo se encuentran iluminadas con lámparas de magnesio.





En el recorrido por el interior de la cueva nos encontramos con 1.400 escalones y temperaturas bajas. 






Durante el invierno las visitas están restringidas. La longitud de la parte de la cueva que se puede visitar es de 1km.





No hay comentarios:

Publicar un comentario