Visitas

viernes, 12 de junio de 2015

La Fossa del Gegant y Noucreus





 Pic de l'Aliga - Rocs Blancs de Fontnegra - Puig de Fontnegra - Rocs Blancs - Cim Baix de les Arques -  Cim Alt de les Arques - La Fossa del Gegant - Noucreus desde Queralbs


Fecha: 06-11-12
Distancia: 27,26Km
Tiempo: 2 días – Total horas: 9h58m
Dificultad técnica: fácil
Dificultad física: moderada/alta

Dificultad orientación: moderada
Altitud: 2.808
Ascenso: 1.919m
Descenso : 1.919m
Actividad: montañismo
Equipación: básica
Situación: Capçaleres del Ter i Freser









En un principio la idea era realizar la Gran Olla que rodea el Valle de Núria, para eso hicimos noche en el albergue de Pic de l’Áliga con la idea del día siguiente realizar la ruta. Pero el día no amaneció muy halagüeño y aun así comenzamos temprano la ascensión hacia el primer pico. Casi a la  mitad de la Olla tuvimos que desistir ya que bajó la temperatura en picado y comenzó a entrar la niebla y a nevar, así que decidimos bajar hacia Queralbs y dejarlo para otra ocasión.






Salimos del aparcamiento de Queralbs y cogemos el antiguo camino a Núria, que asciende hasta el Santuario de la Vall de Núria (N).  

Saliendo del pueblo cogemos el GR-11 que nos dirige a la Ruïra (N).  Seguimos por el sendero y nos encontramos con el Riu de Núria (N).
Seguimos dirección norte siempre cerca del río. La pendiente es suave y gradual hasta llegar a la Vall de Núria (N).




Una vez llegamos a la Vall de Núria,  cruzamos por el Santuario de Núria y vamos hacia la estación de esquí (E). Detrás de los remolcadores hay un camino que sube al Albergue de Pic de l’Aliga  donde hacemos noche (SE).





Nos levantamos temprano para ascender  por la Coma del Clot hacia el Pic de l’Aliga  2.428m.  






Seguimos por el Serrat de la Coma del Clot y vamos  enlazando las cimas de Rocs Blancs de Fontnegra 2.475, Puig de Fontnegra 2.727m seguimos hacia los picos de  Rocs Blancs 2.783m,  Cim Baix de les Arques y Cim Alt de les Arques 2.792m  (NE) . 







Seguimos  avanzando para atravesar el Serrat del Mig y posteriormente ascender al Pic de la Fossa del Gegant 2.808m (N).

Luego descendemos hacia el Coll de Noucreus para realizar la ascensión al Pic de Noucreus 2.799m (NO). 







En este punto comienza entrar nubes y comienza a nevar pero seguimos bajando hacia el Coll de Noufonts para realizar la ascensión del Pic de  Noufonts (NO). 

Pero el mal tiempo empieza a apretar con mas fuerza y decidimos bajar y no arriesgarnos a desorientarnos con tan poca visibilidad.






Bajamos por la Coma de Noufonts por el GR 11 que va siguiendo el curso del Riu de Noufonts hasta llegar a Núria (SO).  

De Núria cogemos de nuevo el camino a Queralbs (S) con fuerte lluvia todo el camino.





No hay comentarios:

Publicar un comentario