jueves, 11 de junio de 2015

Actividad: senderismo
Equipación: básica
Situación: Parque Natural de  Posets - Maladeta

Los Ibones de la Solana de Gorgutes se encuentran dentro del Valle de Benasque, a una altura de entre 2.215 y 2.230m .  La superficie de ambos ibones es pequeña, de 0,6ha  en total y se encuentran a las faldas del macizo de La Montañeta 2.552m.

En un principio la idea era realizar la ascensión a La Montañeta, pero se giró el tiempo y comenzó a nevar, así que la ruta la hicimos hasta los Ibones de la Solana de Gorgutes.

Salimos del aparcamiento del  Hospital de Benasque. Nos dirigimos hacia la carretera cortada A-139 atravesando por los Llanos del Hospital (O).

Llanos del hospital

En  Palancas del Hospital encontramos unas indicaciones que nos indican el camino hacia Ibón de Gorgutes y el Puerto de la Glera . El camino esta bien marcado en todo el recorrido.

Valle de Benasque

Comenzamos a ascender por un bosque de pinos hasta llegar al Barranco de Gorgutes (N).

Superado el bosque llegamos al  barranco  y topamos con una bonita cascada que viene del Ibón de Gorgutes (N).

Pico la Montañeta

Seguimos el camino marcado por el sendero hasta llegar aun cruce de caminos, uno va hacia el Ibón de Gorgutes y el otro hacia La Solana.

Subiendo a Solana de Gorgutes

Seguimos por el que va hacia el ibón de Gorgutes  (NO) y unos metros mas adelante veremos los Ibones de La Solana de Gorgutes (NE).

Ibón de la Solana de Gorgutes

Bajamos hasta el Ibón Grande (NE) que es que esta a mayor altura y luego bajamos hasta el pequeño (SE).

Las vistas del macizo de la Madaleta desde este punto son impresionantes.

Macizo de la Maladeta

Buscando la subida hacia La Montañeta nos desviamos un poco del camino  recorriendo La Solana de Gorgutes y ya comenzó a nevar, entró la niebla de golpe y no se veía nada.

Así que decidimos volver al aparcamiento por el mismo camino utilizado para subir.