Visitas

martes, 16 de junio de 2015

Canal equipado Joc de l'Oca






 Canal equipado del Juego de la Oca



Fecha: 03-11-10
Distancia: 3,38Km
Tiempo: 4h 20m
Dificultad técnica: K5
Dificultad física: díficil
Dificultad orientación: moderada
Altitud: 805m
Ascenso: 351m
Descenso: 320m
Actividad: vía ferrata
Equipación: cuerda, arnés,casco
Situación: Serra de Montserrat








La Canal del Juego de la Oca se encuentra dentro de la Serra de Montserrat, entre las localidades de El Bruc y Collbató.

 La canal esta equipada con cuerdas y cadenas por la que podemos ascender o descender. Este camino equipado o vía ferrata prescinde de cable de vida, con lo que es necesario acceder con cuerda para asegurar o rapelar en caso de agotamiento ya que hay que subir a pulso en muchos tramos de la canal. 

La equipación de la canal se encuentra un poco degradada debido al paso del tiempo, sobretodo lo que son las cuerdas.







Nos dirigimos a la masía de Can Jorba, donde dejamos el vehículo aparcado.  Cogemos un sendero que va hacia el norte por el Torrent del Migdia hasta la Font Trobada, un poco mas adelante esta el inicio de la ferrata.







La ferrata comienza con una pared de unos 10 metros por la que subimos mediante una cuerda instalada y donde nos daremos cuenta del duro ascenso que supondrá la ruta ya que esto será la tónica general del recorrido.




El camino a seguir es evidente ya que es todo el rato por la canal. Vamos subiendo por varias paredes de diferentes longitudes  equipadas algunas con cuerdas y otras con cadenas.








Transcurrida mas de la mitad de la canal llegamos a un tramo con grandes bloques de piedra  por los que subiremos ayudados por unas clavijas y unas cadenas.









Seguimos subiendo por varias paredes de diferentes altitudes y dificultades.








Llegando al final de la ferrata nos encontramos con uno de los pasos mas exigentes, una cuerda por la que tenemos que subir a pulso, sin ningún  tipo de apoyo para los pies y una altitud de unos 5 metros.








Una vez superado el paso, seguimos ascendiendo por varias paredes un poco mas fáciles hasta llegar al final del camino equipado. 








Seguimos ascendiendo, esta vez a pie, por el barranco hasta llegar a una bifurcación señalada con fitas









Cogemos el camino hacia la izquierda y nos dirigimos al Coll de Mosset (O). 






Antes de llegar al Coll de Mosset cogemos un desvío a la izquierda  y nos dirigimos hacia  La Palomera (S).






  
Vamos descendiendo por la montaña hasta llegar  abajo y nos desviamos de nuevo a la izquierda para regresar de nuevo a Can Jorba (E).





No hay comentarios:

Publicar un comentario