jueves, 18 de junio de 2015

Ascenso: 293m
Descenso: 293m
Actividad: vía ferrata
Equipación: disipadores, arnés,casco .
Situación: Serra de Montserrat

La vía ferrata de la  Canal de las Damas se encuentra dentro de la Serra de Montserrat, cerca de la localidad de Collbató.

Es una vía ferrata bastante corta y no tiene mucha dificultad, solamente un par de puntos mas físicos que técnicos. Gran parte del recorrido se realiza caminando.

Nos dirigimos al restaurante La Vinya Nova y seguimos por un camino que queda a la derecha. Unos metros mas adelante encontramos una placa que indica vía ferrata.

Seguimos la señalización existente, con puntos rojos, hasta llegar al inicio de la vía.

En el inicio de la ferrata los primeros escalones están un poco alejados con lo que hay que dar un buen estirón para comenzar.  Vamos subiendo por los escalones sin dificultad .

Llegamos a un tramo con cadenas por las que tendremos que ir ascendiendo a pulso.

Superado el tramo de cadenas llegaremos aun barranco donde la pared esta equipada con unas presas de piedra redonda con las que nos ayudaremos a subir.

Seguidamente nos encontramos con una larga pared equipada por 3 tramos de cadenas.

Al superar el largo tramo de cadenas encontramos de nuevo escalones y un pequeño desplome sin ninguna dificultad.

Después de subir unos cuantos tramos mas de cadenas llegamos al  tramo mas difícil y bonito de la vía.

Se trata de una chimenea de piedra natural por la que tenemos que subir ayudándonos del cable de vida ya que no esta equipada con grapas.

Una vez arriba iniciamos el camino de vuelta bajando por un sendero esta el aparcamiento.

Datos de la vía:

Tiempo de recorrido: 1h 30
Longitud equipado: 450m
Desplomes: 1
Equipación: cadenas, grapas o escalones, presas