martes, 5 de mayo de 2015

Travesía de Els Frares Encantats y Les Agulles de Montserrat

Can Massana -  Els Frares Encantats -  Les Agulles

La distancia y altitud son aproximadas
Fecha: 01-02-15
Actividad: camino equipado
Equipación: básica
Situación: Parc Natural de Montserrat

Els Frares Encantats es una de las zonas en que se divide la montaña de Montserrat.
Se caracteriza por la presencia de imponentes monolitos de piedra que recuerdan a una hilera de frailes.

Otra de las zonas mas conocidas por escaladores y excursionistas de Montserrat es la de Les Agulles que se presenta con numerosas formaciones de piedra en forma de aguja.

Les Agulles vistas desde Can Massana

Los caminos de las dos zonas se desplazan por canales empinadas  y llenas de vegetación que a menudo se vuelven estrechas chimeneas en que necesitamos ayudarnos de las raíces de los árboles o de equipamientos artificiales para superarlas.

Inicio del camino equipado

Para realizar la travesía de estas dos zonas de Montserrat, partimos desde el aparcamiento de Can Massana dirección al Coll de Guirló  (E).  Unos metros mas adelante nos encontramos con un cruce, un sendero que va hacia el Refugi Vicenç Barbé, nosotros seguiremos recto dirección a Coll de Port (E).

Roca Foradada

A la altura de la formación rocosa de la Cadireta nos desviamos por  un sendero para subir a ver la Roca Foradada (S). Volvemos a bajar y nos dirigimos al Coll de Port (SE) que es donde empieza el camino equipado que atraviesa Els Frares Encantats (NO).

Els Frares Encantats

Vamos subiendo y bajando por diversas canales, algunas equipadas con escaleras, cadenas y cuerdas que nos ayudarán a recorrer la travesía de Els Frares Encantats hasta llegar a la Canal Ampla (O).  Esta canal separa la travesía de Els Frares Encantats de la travesía de Les Agulles.

Travesía de Els Frares Encantats

Desde aquí podemos descender hasta el refugio (SO) pero nos queda por delante la travesía de Les Agulles que es todavía mas espectacular.  La travesía de Les Agulles también esta formada por numerosas canales y también algunas están equipadas con cuerdas (O).

Por último llegamos al Serrat dela Portella dónde podemos ver el aparcamiento de Can Massana a lo lejos.

Can Massana al fondo.

Bajamos a La Portella (S) para enlazar con el sendero que va del refugio a Can Massana y que nos lleva al cruce de Coll de Guirló (NO).

Serrat de la Portella

Desde el Coll de Guirló cogemos de nuevo el camino que nos lleva a Can Massana (O).