Visitas

jueves, 28 de mayo de 2015

Sant Aniol de l'Aguja





Sadernes - Sant Aniol de l'Aguja 



Fecha: 20-07-13
La distancia y altitud son aproximadas
Distancia: 15,44Km
Tiempo: 7h
Dificultad técnica: fácil
Dificultad física: fácil
Dificultad orientación: fácil
Altitud: 480m
Desnivel +: 327m
Desnivel - : 327m
Actividad: senderismo
Equipación: básica
Situación: L’Alta Garrotxa








El monasterio de Sant Aniol d'Aguja fue fundado en el año 859, en territorio del pagus de Besalú del condado de Girona.

Sant Aniol d'Aguja era un monasterio muy pequeño, con una comunidad reducida y situado en una zona excesivamente aislada, de pocos recursos e incapaz de atraer más. Actualmente, los peregrinos han sido sustituidos por los excursionistas, atraídos por la espectacular belleza natural del valle y sus pozas de agua cristalina.








Salimos de Sadernes, cogemos el camino rural que al sur del aparcamiento , por detrás de la masia-camping de Sadernes (S).  El camino va paralelo al río y lo abandonamos cuando llegamos al Pont den Valentí (N). 



Pont den Valentí



Cruzamos el puente y giramos a la derecha, donde cogemos un sendero que va cercano a la Riera de Sant Aniol en todo el camino.



Riera de Sant Aniol



El camino pasa cerca del Salt de la Nuvia (O), por un sendero nos podemos desviar para ver la cascada,  nosotros seguimos recto. En todo el camino encontramos diversas pozas donde podemos darnos un agradable baño, el sendero cruza el rio en varios puntos, el cual debemos cruzar saltando de piedra en piedra hasta la otra orilla.







Seguimos el camino hasta llegar al Molí de Sant Aniol (N) y andamos unos metros mas hasta llegar al monasterio  de Sant Aniol de l’Aguja y Cal Sastre (N). 






A mano izquierda nos encontramos la única fuente de todo el camino y detrás de esta un camino que nos lleva al Gorg Fosc o Gorg Blau (NO).  Hay que bajar un pequeño barranco para poder darnos un baño en este esplendido estanque.






Antes de descender, hay un camino a mano izquierda por el que podemos ir a visitar el Salt del Brull (N).





Para la vuelta deshacemos el camino hasta Sant Aniol d’Aguja (S). Desde este punto podemos coger otra ruta de vuelta o volver por el mismo camino.  Ambos senderos están bien señalizados.












No hay comentarios:

Publicar un comentario