Visitas

viernes, 8 de mayo de 2015

Rupit - Tavertet




Rupit - Tavertet - Rupit


Fecha: 22-10-11
La distancia y altitud es aproximada
Distancia: 20,82Km
Tiempo: 6h
Dificultad técnica: fácil
Dificultad física: fácil
Dificultad orientación: fácil
Altitud: 1.110m
Ascenso: 609m
Descenso: 609m
Actividad: senderismo
Equipación: básica
Situación: Vall de Sau - Collsacabra












El Collsacabra es un espacio natural de la Cataluña interior, de 142 km2 de extensión, situado entre las comarcas de Osona, la Garrocha y la Selva. Limita hacia el oeste con la Plana de Vic, al sur con el Valle de Sau y las Guillerías, al norte con la sierra de Cabrera y al este con Vall de Bas y Las Planas.

Esta  situado entre las cordilleras Prelitoral y Transversal catalanas, es un altiplano formado por una plataforma estructural con acantilados hacia el sur y levante (Tavertet, el Farl'Avenc...) dibujados por la erosión del Ter, de una altitud media de 1.100 m, y constituido geológicamente por materiales sedimentarios. El nombre de Collsacabra proviene del término jurisdiccional del castillo de Cabrera, llamado también Cabrerés.

Tavertet esta situado al sur de la subcomarca de Collsacabra, encima de un peñasco y junto a un gran precipicio con vistas a los pantanos de Sau. El punto más bajo se encuentra en los 425 msnm del pantano de Sau y el punto más alto, con 1.196 msnm, es el Puig de Cortils.   
(Fuente: Wikipedia).









Salimos desde el pueblo de Rupit y cogemos el GR 2-2 que va hacia el pantano de Sau (SO).  Se trata de un camino asfaltado muy concurrido sobretodo por ciclistas de montaña.



GR 2-2




 Vamos bajando  por el camino asfaltado hasta el Coll del Pendís y pasado un 1km mas o menos llegamos a un cruce que nos sube hacia Els Cingles de l’Avenc (SO).








Comenzamos a ascender por un sendero que atraviesa Els Cingles de l’Avenc en dirección Tavertet (SO). 



Cingles de l'Abenc



Atravesamos el pueblo de Tavertet y cogemos el GR-2 que nos lleva dirección a L’Avenc (NE).



Pantà de Sau desde Tavertet



Pasando por el Pla  Boixer nos dirigimos al Coll de Rajols que está justo antes de llegar  a la masía Mas de Rajols (N), donde se dedican a la ganadería.







Abandonamos el GR-2 y cogemos un sendero que va paralelo al Torrent de Sabaters  (E). Este sendero nos lleva de nuevo a Rupit.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario