jueves, 7 de mayo de 2015

El Puigpedrós

Malniu - Puigpedrós

Fecha: 29-07-14
La distancia y altitud son aproximadas
Distancia: 10,96Km
Actividad: montañismo
Equipación: básica
Situación: Serra de Campcardós

El Puigpedrós es la montaña mas alta de la provincia de Girona. Concretamente tiene 2.914 metros y está situado en la frontera natural que separa Cataluña de Francia, en los Pirineos.

Salimos del Refugio de Malniu, por el sendero que pasa por el Estany Sec (O) (GR-11) . Dejamos el GR-11 y nos desviamos dirección Coll de les Molleres (NO) . Vamos subiendo dirección les Molleres del Pigpedrós (N).

Molleres del Puigpedrós

Una vez en lo alto de les Molleres podremos visualizar el Puigpedrós. Nos dirigimos hacia  él pasando Les Molleres del Puigpedrós.  La cima esta formada por numerosos bloques de piedra.  Subimos la pendiente y llegamos a la cima del Puigpedrós 2.915m (NO).

Seguimos caminando un poco mas hacia el norte para tener unas maravillosas vistas de Els Engorgs, La Portella de Meranges, Roc Colom, el Clot de Piraforca y el Planell de Campcardós.

Els Engorgs

Para el descenso bajamos cresteando la Serra de les Perdius Blanques (SE). Desde aquí podremos ver el Clot de Malniu, la cima del Castell dels Lladres 2.539m y l’Estany de Malniu (SE).

Descenderemos hasta llegar al Estany de Malniu y de aquí nos dirigimos al refugio nuevamente pasando por el Bosc de la Brocalera (SO).