jueves, 30 de abril de 2015

Roques de Benet





Els Estrets d'Arnes - Roques de Benet


Fecha: 07-12-14
La distancia y altitud son aproximadas
Distancia: 16,75Km
Tiempo: 4h 31m
Dificultad técnica: fácil
Dificultad física: fácil
Dificultad orientación: fácil
Altitud: 1.017m
Ascenso: 726m
Descenso: 726m
Actividad: montañismo
Equipación: básica
Situación: Parc Natural dels Ports






Les Roques de Benet se encuentran dentro del Parc Natural dels Ports, cerca de la población de Horta de Sant Joan. Estas impresionantes rocas, son una de las formaciones montañosas más características y emblemáticas del Parque Natural. Sus paredes verticales de conglomerado se levantan casi 300m de altitud.




Roques de Benet



Cruzamos el pueblo de Arnes y cogemos un camino que va hacía Els Estrets (SE). A unos 6km llegamos al final del camino donde dejamos el coche aparcado.  






Desde aquí nos dirigimos a un sendero que bordea el rio dels Estrets (S). 







Pasaremos entre altas formaciones rocosas como la Mola dels Viarnets, Roques dels Ducs y Moles del Don y por el camino encontramos  varias pozas del rio donde podemos darnos un agradable baño si el tiempo acompaña.








Una vez hemos cruzado Els Estrets llegamos al Vall de Torrero (SE) donde se encuentra otro aparcamiento y una carretera que va hacia Horta de Sant Joan. Seguiremos por un sendero que va hacia el norte y discurre paralelo a la carretera (N).






 Pasado unos kilometros enlazamos con la carretera y seguimos el trayecto por asfalto  hasta llegar a un cruce donde cogemos un camino de tierra que se dirige a Les Roques de Benet (E).






El camino pasa justo por debajo del conglomerado rocoso y podremos apreciar unas espectaculares vistas de sus verticales paredes (S). 





Una vez dejamos estas vistas atrás, pasados un kilómetro y medio mas o menos, dejamos el camino para coger un sendero a mano izquierda que sube hacia estas montañas (NE). 





Vamos ascendiendo por un tramo boscoso hasta llegar a una espectacular y empinada canal por la que debemos subir con mucho cuidado ya que hay mucha roca suelta.  









Una vez hemos pasado este punto bordeamos los picos de estas rocas y subimos por una canal mas pequeña a la cima de la montaña (NO).








Para el descenso de la montaña lo hacemos por el mismo camino, volvemos a bajar por la canal, una vez llegamos a la carretera nos dirigimos dirección  Horta de Sant Joan (N).







Pasados un par de kilómetros cogemos un camino de tierra hacia la izquierda, que pasando por unos campos de cultivo nos lleva de nuevo dirección al aparcamiento Dels Estrets (SO).










Observaciones en la ruta:




En la zona de Els Estrets d'Arnes nos encontramos con un grupo de Cabras montesas:





















No hay comentarios:

Publicar un comentario