Visitas

martes, 28 de abril de 2015

La Regina de Peramola





Vía ferrata de La Regina de Peramola



Fecha: 16-10-10
Distancia: 4,45Km
La distancia y altitud son aproximadas
Tiempo: 5h 10m
Dificultad técnica: moderada
Dificultad física: moderada
Dificultad orientación: fácil
Altitud: 1.040m
Ascenso: 448m
Descenso: 448m
Actividad: vía ferrata
Equipación: arnés, disipadores, casco
Situación: Serra d’Aubenç






Fuente: http://aunpasodelacima.blogspot.com.es



La Regina de Peramola es una de las vías ferratas mas largas y exigentes de Catalunya. Se encuentra dentro de la Serra d’Aubenç i Roc de Cogul, cerca de la localidad de Peramola y con vistas al Pantá d’Oliana.

Antés de llegar a la boca del túnel que hay situado cerca del km 149 encontramos  el aparcamiento desde donde se coge el camino de aproximación a la ferrata.  El camino comienza en un barranco que nos queda a la izquierda del aparcamiento.





Pantano de Oliana y aparcamiento




Después de caminar 1 km mas o menos por el bosque llegamos al inicio de la vía ferrata. El inicio de la ferrata es una pared vertical bastante aérea. Superada esta pared, entramos de nuevo en bosque y seguimos a pie por una canal  y vamos a parar a una bifurcación.




Inicio de la vía ferrata



Hacia la izquierda subimos a una aguja con impresionantes vistas del pantano de Oliana. Luego debemos volver sobre nuestros pasos de nuevo hacia la bifurcación, para coger el otro camino y seguir la ferrata.



Las agujas

Mirador de las Agujas




Pasamos por un puente colgante bastante cómodo, aunque expuesto en un barranco con gran altura. Pasado el puente subimos por una pared muy vertical, vamos cogiendo altitud y vamos dejando el puente abajo.



Puente colgante


Pared al final del puente colgante


Las agujas vistas desde arriba de la ferrata


Vamos ascendiendo para llegar al punto mas complicado y bonito de la ferrata. Pasando por un desplome que pondrá a prueba nuestra fuerza física  llegamos al Paso de la , donde tenemos que pasar de una pared a otra paralela estirando pierna y brazo todo lo posible para llegar a ella. Con un pie en una pared y el otro en la otra tenemos que cambiar los disipadores de un punto al otro.




El Paso de la Fé



Seguiremos ascendiendo hasta llegar a otra bifurcación, donde nos indica un camino corto con desplome y uno un poco mas largo y sencillo.




Llegando al final de la vía ferrata



Una vez llegamos al final de la ferrata, descendemos por el bosque y bajaremos por algunos tramos con cable de vida, cadenas y cuerda en algunos tramos.






Final de la vía ferrata
























No hay comentarios:

Publicar un comentario