Visitas

martes, 28 de abril de 2015

El Montgròs




Can Massana - El Montgròs


Fecha: 06-05-14
Distancia: 12,23Km
La distancia y altura es aproximada
Tiempo: 3h 34m
Dificultad técnica: fácil
Dificultad física: fácil
Dificultad orientación: fácil
Altitud: 1.129m
Ascenso: 841m
Descenso: 867m
Actividad: senderismo
Equipación: básica
Situación: Parc Natural de Montserrat










El Montgròs es una montaña de la Serra de Montserrat la cual alcanza una altitud de 1.129 metros sobre el nivel del mar. 

Es una gran mole de piedra con unas vistas privilegiadas de toda la sierra,  gracias a la posición central que ocupa dentro del macizo. Hacia oeste se contempla una magnífica panorámica sobre el conjunto de la Región de Agujas y los Frares Encantats, hacia el este sobre la canal del Mediodía y el punto mas alto del macizo que es Sant Jeroni 1.236m.



Les Agulles de Montserrat




Iniciamos la ruta desde el aparcamiento de Can Massana, donde cogemos el GR-172 que se dirige hacia el Monasterio de Montserrat (E).

A la altura del Coll de Guirló cogemos el sendero que se desvía dirección el refugio de Vicenç Barbe (S).  Pasamos por La Portella donde encontramos una pequeña trepada y una vez superada seguimos el sendero y en pocos metros llegamos al refugio Vicents Barbé.  Seguimos el camino marcado que nos lleva al Torrent del Lloro (E).




La Portella






Ascendemos hacia el Pas del Princep (E), donde podemos contemplar las curiosas formaciones  rocosas que lo forman y también veremos a lo lejos la montaña del Montgròs.

Un poco mas adelante llegamos al Coll de Port (N) y cogemos el sendero que queda a nuestra derecha.
Siguiendo el sendero pasamos por el Coll de les Comes, entre las montañas de L’Esfinx 1.169m y el Cilindre 1.089m (E). Seguimos y pasamos por la Roca Plana dels Llamps antes de llegar a la cima del Montgròs.








Para la vuelta retrocedemos por el mismo sendero hasta llegar de nuevo al Coll de Port donde cogemos el sendero que queda a nuestra derecha y que nos lleva dirección al GR-107.

Vamos descendiendo y un poco antes de llegar a la Roca Foradada y de la Cadireta nos cruzamos con el GR-107 (NO).




La Cadireta




Cogemos el GR-107 hacia la izquierda y pasado de nuevo el Coll de Guirló seguimos recto para llegar de nuevo a Can Massana (O).




No hay comentarios:

Publicar un comentario