Visitas

miércoles, 6 de mayo de 2015

Turó de l'Home - Les Agudes



Plana del Coll - Turó de l'Home - Les Agudes 


Fecha: 28-02-15
Distancia: 11,74Km
La distancia y altitud son aproximadas
Tiempo: 3h 16m
Dificultad técnica: fácil
Dificultad física: fácil
Dificultad orientación: fácil
Altitud: 1.706m
Ascenso: 929m
Descenso: 929m
Actividad: montañismo
Equipación: básica
Situación: Parc Natural del Montseny










Turó de l' Home ( 1.706 m ), aunque rivaliza con otras cotas similares, es la máxima altura del Montseny. En cualquier caso esta es la montaña que ofrece la perspectiva más adelantada hacia el litoral, si bien se encuentra degradada por antenas, una estación meteorológica y, lo más importante, una gran carretera que facilita el acceso rodado.



Turó de l'Home desde Les Agudes



La cercana cima de Les Agudes ( 1.705 m ) es, no obstante, la más destacable y atractiva, siendo perfectamente viable el encadenamiento de ambas. La menor humanización que soporta esta cumbre de Les Agudes es posiblemente la razón por la cual figura dentro de la relación de Les Cent Cims de la federación catalana de montaña.



Les Agudes


El Turo de l’Home es una de las cumbres más destacadas peninsulares por presentar una prominencia  de 1.125m ocupando el puesto 19 de los picos más prominentes de la península ibérica.
Desde Plana del Coll, dejamos el vehículo en la Font del Senglar y seguimos a pie por la carretera unos metros hasta llegar a un camino rural donde indica GR 5-2 Turó de l’Home (NO). 




Torrent de Sot dels Garralps





Pasamos por el Torrent de Sot del Garralps  y transcurridos unos metros comenzamos a subir hacia la Font de les Nogueres (N). Vamos subiendo todo el trayecto por un camino que mas bien parece un torrente seco. El camino es bastante monótono y poco atractivo hasta llegar a el Pla de Soquet (N), donde nos encontramos con un pequeño bosque de Avellanos.




Pla de Soquet



Pasado el bosque veremos la cima del Turó de l’Home, subimos una fuerte pendiente y llegamos al Coll de Sesbasses, donde nos encontramos con la carretera asfaltada (NE). 




Coll de Sesbasses



Por un peuqeño camino rural que va hacia el observatorio subimos hacia el eje geodésico del Turó de l’Home 1.705,8m (SE).




Cima del Turó de l'Home



Bajamos de nuevo hacia el Coll de Sesbasses y nos dirigimos al Serrat Dels Pous (NE). Pasamos cerca del Turó de l’Home Mort 1.678m y del Puig de Sacarbassa 1.681m antes de llegar a la Collada de Sesagudes, desde donde comenzamos la ascensión a Les Agudes 1.705,4m (NE).




Puig Sacarbassa y Les Agudes


Para la vuelta deshacemos el camino y volvemos al Coll de Sesbasess y bajamos de nuevo hacia la Plana del Coll para llegar de nuevo a la Font del Senglar




Galería fotográfica de la ruta:


















No hay comentarios:

Publicar un comentario