Visitas

miércoles, 29 de abril de 2015

Moixeró y Penyes Altes de Moixeró





Gréixer - Moixeró - Penyes Altes de Moixeró



Fecha: 11-01-15
La distancia y altura es aproximada
Distancia: 15,68Km
Tiempo: 5h 29m
Dificultad técnica: fácil
Dificultad física: moderado
Dificultad orientación: moderado
Altitud: 2.091m - 2.276m
Ascenso: 1.535m
Descenso: 1.533m
Actividad: montañismo
Equipación: básica
Situación: Parc Natural del Cadí i Moixeró










Las Penyes Altes de Moixeró es una montaña de 2.275,9 metros situada en la Sierra de Moixeró entre las comarcas del Berguedà y la Cerdanya , dentro del Parque Natural del Cadí-Moixeró .

Se trata de una ruta exigente por el desnivel que tiene en poco kilómetros.

Pasado el pueblo de Bagá, nos dirigimos dirección Gréixer. Dejaremos el vehículo aparcado antes de llegar al puente de Gréixer por donde pasa la carretera que va hacia el túnel del Cadí.




Penyes Altes de Moixero desde el Pla de Moixeró



De aquí cogemos un camino de tierra que va hacia la masía de Gréixer (N). Seguiremos por el GR 107 dirección al Coll de Pendís (O). 




Por el GR 107



A la altura del Coll d’Escriu cogemos un desvío por un sendero que se dirige hacia el norte el cual nos lleva a la Font de la Cabrera (N). 




La Font Cabrera



En este tramo del recorrido el camino es un poco confuso ya que no esta bien señalizado y la vegetación ha tapado el sendero. Desde la fuente vamos cogiendo altura hasta llegar al Coll de la Cabrera, desde donde podemos visualizar el Pedraforca, la Gallina Pelada y el Comabona (NO).



Serra del Cadí

Pedraforca



Todo este tramo trascurre por una fuerte pendiente hasta que llegamos al Coll de Dental (NO) desde donde iremos viendo el pico de Moixeró, Coll de Moixeró y Les Penyes Altes de Moixeró









Seguimos hacia Les Penyes de Moixeró y antes de llegar al Coll de Moixeró comenzamos a ascender hacia el pico del Moixeró 2.091 mts (SO).




Pico Moixeró - Al fondo Les Penyes Altes



Volvemos a descender hacia el Coll de Moixeró  (E) y subimos al Pla de Moixeró 2.062m (NE) para luego descender hasta un pequeño cuello por donde después de subir a Penyes Altes bajaremos para volver al punto de partida (NE).



Penyes Altes desde el Pla de Moixeró


Desde este cuello cogemos el GR-150 -1 y comenzamos la ascensión a Penyes Altes de Moixeró, nos cruzamos con el Serrat de la Pleta Closa de camino a la cima y una vez llegamos disfrutamos de unas magníficas vistas de la Tossa d’Alp 2.537 mts y del Puigllançada 2.409 mts.



Cima de Penyes Altes de Moixeró

La Tossa d'Alp


Para la vuelta, volvemos sobre nuestros pasos hasta el pequeño cuello que hemos mencionado antes y bajamos  por el Canal de la Serp, un barranco muy pronunciado que va dirección hacia la Roca Gran (SE).



Pla de Moixeró y Moixeró desde Les Penyes Altes

Bajada hacia Canal de la Serp


Pasada la Roca Gran nos dirigimos hacia els Rocs Negres (S) y de aquí de nuevo a Gréixer (S), donde nos encontramos de nuevo con el GR 107 que nos lleva de nuevo hacia el punto de partida (S).






























No hay comentarios:

Publicar un comentario