jueves, 23 de abril de 2015

Balandrau

Atalaiador - Roques Blanques - Balandrau - Tres Pics

La distancia y altura son aproximadas

Fecha: 27-09-14
Actividad: montañismo
Equipación: básica
Situación: Capçaleres del Ter i Freser

El Balandrau es una montaña  de los Pirineos, concretamente en el norte de la comarca del Ripollés, en Les Capçaleres del Ter i Freser, relativamente cerca de la Vall de Núria.

Alcanza una altitud de 2.584 metros y forma parte de la Serra del Catllar.

Se encuentra cerca de las localidades de Tregurà de Dalt y de Queralbs.

Salimos desde la central de Daió de Baix y bajamos hacia  La Farga (S). Un poco antes enlazamos con un camino a mano izquierda que sube por el Torrent del Forn (O). Enlazamos el camino que va hacia La Plana, Fustanya y el Serrat(S).

Puigmal

Cogemos un sendero a mano izquierda que nos lleva al pueblo de el Serrat(E).  Antes de llegar al pueblo cogemos un camino que sube hacia la izquierda y que se dirige a una caseta de ganado que esta vallada (NE). La pasamos y salimos a un camino rural, que tomaremos hacia la izquierda (O). Andamos 1km aproximadamente y nos encontramos un camino que sube hacia el Pla del Anyells (NE).

Plá dels Anyells

Pasado el Pla dels Anyells enlazamos la Serra de l’Atalaiador y llegamos a l’Atalaiador (2.237m) (NE).

Subiendo hacia el Balandrau

Seguimos dirección NE y vamos atravesando la Serra del Catllar donde nos encontramos con el pico de Roques Blanques (2.453m), Balandrau (2.585m) y Trespics (2.527m) (NE).

Balandrau 2.585m

Descendemos al Coll de Trespics (NE) y de aquí nos dirigimos hacía el refugio de Coma de Vaca (NO).

Rio Freser

Bajamos por la Coma del Mantinell(NO) y antes de llegar la refugio nos desviamos hacía Costa Rubí(SO).

Costa Rubí

Seguimos descendiendo  hacia Les Gorges del Freser (SO).

Gorgues del Freser

Seguimos el camino que bordea el rio Freser, pasamos por la cascada de el Salt del Grill y a 1km mas o menos llegamos de nuevo a Daió de Baix.

Llegando  de nuevo a la central de Daió varias flores de Azafrán de otoño (Crocus serotinus)